miércoles, 31 de octubre de 2007

Tormenta Noel


A pesar de que la tormenta ya se localiza tierra adentro sobre la vecina isla de Cuba, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que continuarán las lluvias sobre gran parte del país.



Por esa razón se mantiene el aviso contra inundaciones, deslizamientos de tierra y ráfagas de vientos ocasionales. En la noche de ayer, el centro de la tormenta "Noel" fue localizado en la latitud 21.2 norte y longitud 78.3 oeste, a unos 30 kilómetros al sur-suroeste de Camagüey, Cuba.

La tormenta se mueve hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora, y según Meteorología, se augura que girará al noroeste en las próximas 24 horas.

Más de una docena de personas murieron el lunes en República Dominicana luego de que la tormenta tropical Noel descargara una lluvia torrencial en la nación caribeña, anegando calles y cortando el suministro de electricidad a miles de pobladores.

Cientos de familias quedaron sin techo luego de que la decimocuarta tormenta de la temporada en el Atlántico descargó entre 250 y 760 milímetros de lluvia en República Dominicana y sobre las colinas de Haití.

El titular del Comité Nacional Dominicano de Emergencia, el general retirado Luis Luna Paulino, dijo que había 13 muertes confirmadas.

El funcionario señaló que había un reporte de una familia sepultada cuando su casa colapsó, y otro sobre una familia que murió cuando su automóvil fue aplastado por una pared. "Si esos dos accidentes son confirmados, el número de muertes treparía a 18", dijo.

Some videos....



No hay comentarios: